domingo, 26 de julio de 2015

Fotogramas




“Fotogramas” es un proyecto artístico que surge de mi pasión por el cine. Se trata de una serie de pinturas en donde se plasman imágenes inspiradas por fotogramas de películas que me interesan visualmente.

Partiendo de esta premisa busco un estilo propio a través de la experimentación con diferentes técnicas, materiales y soportes.



De qué manera se puede hacer un homenaje a los realizadores de aquellas películas cuyas imágenes son tan fuertes, hermosas e impactantes que se quedan tatuadas en tu retina seguramente por el resto de tu vida? Esta es una de las preguntas que impulsó la realización de estas obras y de este proyecto que aún estoy desarrollando.

Ver cine, compartir e intercambiar experiencias, críticas, opiniones, ver nuevas películas esa es la idea!!





En mayo las obras estuvieron expuestas en la casa del Instituto Nacional de la Juventud en Montevideo y hoy se encuentran en exposición en Multiespacio Marian en la ciudad de Mercedes.








Estas obras están inspiradas en las películas "Ran" de Akira Kurosawa, "The Rocky Horror Picture Show" de Jim Sharman, "Las Margaritas" de Vera Chytilová, "El hombre que cayó a la tierra" de Nicolas Roeg, "Suspiria" de Darío Argento, "Adiós, mi concubina" de Chen Kaige e "In the mood for love" de Wong Kar-wai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario